Publicidad:
La Coctelera

migueltesorillo

10 Abril 2009

Escasez alimentos Venezuela

Hiy Viernes Santo día de ayuno y abstinencia hablare de un país donde se tiene, que llevar la abstinencia por obligación. Venezuela. En un reportaje de Canal Sur sobre andaluces por el mundo se hablo de la escasez de alimentos crónica en Venezuela y la sufrían hasta familias de alto poder adquisitivo, al menos vivian en viviendas lujosas. http://www.guia.com.ve/noticias/?id=2927 Según esta web las medidas socialistas de ayudas y persecución del sector privado dañan a la industria alimentaria nacional. el gobierno ha abierto una red de supermercados populares que todo lo que venden son productos extranjeros y sin pagar aranceles y vendiendo a dumping o para los no duchos en economia a precios por debajo del coste y eso daña las empresas venezolanas. Lo mejor serían que se dé esas subvenciones a la producción nacional de alimentos y el gobierno las destruye. En cuanto a la ocupación de las fincas hay que decir que hay terrratenientes con 15.000 ó 20.000 hectareas y sin titulos de propiedad. http://www.azcentral.com/lavoz/spanish/business/articles/business_115644.html Paradójicamente las medidas contra la especulación ha forzado a muchos vendedores a tener reservas bajas de alimentos con el consiguiente problema de desabastecimiento. 

Leche, arroz, azúcar, pasta, huevos, algunos cortes de carne, pollo, aceites vegetales, harina de maíz y de trigo, granos y hasta sal Esta es una lista de productos que escasean. Según esta web http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2007/11/07/0003_6296047.htm Un dato importante es que estos datos son de 2007 con el precio del petróleo alto. Supongo que ahora la situación con el petróleo barato sera peor.

http://agronotas.wordpress.com/2008/03/05/por-que-la-escasez-de-alimentos-en-venezuela/ Es que es lógico quien va a producir para perder dinero. Nadie. Antés en Venezuela había riqueza. Hay 300.000 españoles censados en Venezuela señal de una fuerte emigración hacía otra tierra más rica, que España. Una vez leí, que había tal escasez de mano de obra, que se preguntaba a los transeuntes desde las tiendas. Quiere trabajar aquí.  Con el boom petrolifero de los años 70 y 80 la riqueza era inmensa y envenenada. Nadie penso en que el petróleo podía bajar de precio y bajo y la economia se hundio. Pensando mucha gente en la parodia Sudamericana de Hitler llamado Chaves. Si al igual que Hitler planeo un golpe de Estado militar fracaso y vio que la vía eran las elecciones. Por cierto según la barriga de Chaves no hay escasez, hay una gran abundancia, pues se les ve en las foto muy orondo y muy gordo. Aquí le vemos con otro tirano, que pierde peso por enferrmedad, no por dieta. Fidel Castro

servido por migueltesorillo 2 comentarios compártelo

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

ik_gor

ik_gor dijo

Si lo ha puesto el canal Andalucia es por algo..

ES PARA MENTALIZAR A SUS GENTES ,SUS VOTANTES MUCHOS DE ELLOS DE LO QUE SE AVECINA.. ES DECIR , LOS PREPARAN MENTALMENTE ,SABEN QUE VAN A PASAR HAMBRE ,QUE LO QUE NO SABEN MUCHOS ES QUE PARA UN SOCIALISTA LO IDEAL ES .. EL REPARTO EQUITATIVO DE LA MISERIA

PERO ... MIENTRAS TANTO EL .. GORILA ROJO.. SE ENTRETIENE .. EN HACERE VISITAS CARITATIVAS AL COMANDANDTE..(. CANCER PARA SU PUEBLO ... EL PUEBLO CUBANO DIGO )

Y EN LLAMAR DIABLO A BHUS...

Y TODOS CONTENTOS...HACIENDOLES PALMAS Y COMIENDO CADA VEZ MENOS.!

13 Abril 2009 | 11:17 PM

migueltesorillo

migueltesorillo dijo

Chavez es la prueba de que a veces lo pueblos no evolucionan, involucionan a peor. Deseo de todo corazon, que pierda las parlamentarias. Sus crríticos dicen, que siempre usa el pucherazo.

14 Abril 2009 | 01:11 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Fotos

migueltesorillo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera